viernes, 12 de agosto de 2011

Modificaciónes en chasis PSR TR-CL para camión de 3 ejes por Enric Bertomeu

Esta modificación surgió después de ver el buen resultado que obtuve al montar los amortiguadores del 1er y el 3 eje por el interior de chasis, así pues me propuse hacer lo mismo con el 2º eje, para ello me armé de la util Dremel y otros artilugios necesarios para esta operación y puse manos a la obra, os detallo a continuación lo que hice para ello.


Hacer clic en la imagen para ampliar


Eje delantero (1er eje)
-En primer lugar para montar los amortiguadores de 1er eje por el interior necesitamos hacer unos “mordiscos” al travesaño horizontal que sirve de sujeción entre los laterales y que también lleva el tornillo de profundidad de guía, de esta forma pasan los amortiguadores sin rozar dicho travesaño.
En las foto 1 y 2 se aprecian los mordiscos realizados.

Foto 1. Hacer clic en la imagen para ampliar

Foto 2. Hacer clic en la imagen para ampliar
Ejes intermedio 2º y posterior 3º
-En este caso actuaremos sobre los travesaños posteriores que están sobre ambos ejes. Los he eliminado por completo y en su lugar he soldado un tubo de laton colocado de forma que no estorbe a los amortiguadores del 2º eje, ya que además de variar su colocación también lo haremos en su ángulo de ataque. Si hiciera falta podemos rigidizaralgunos de los orificios entre ellos que hay en ambas costillas laterales. Al variar la posición de exterior a interior debemos de atornillar los posicionadores de los amortiguadores por el interior.
Debo resaltar que este sistema de posicionadores nos permite conseguir multitud de opciones con los amortiguadores en sus diferentes ángulos de ataque, vamos TODO UN GUSTO AL CONSUMIDOR.
En las fotos 3 y 4 observamos los resultados en los ejes 2 y 3

Foto 3. Hacer clic en la imagen para ampliar

Foto 4. Hacer clic en la imagen para ampliar

-Después de todo esto, los resultados son gratos ya que el comportamiento de conjunto deja de ser tan rígido, a mas podemos estrechar un poco el conjunto.
Podemos observar en esta vista desde detrás como ha quedado la solución que he aplicado, lo había visto en algún otro chasis sobre algun eje, normalmente el delantero, pero nunca en los 3 ejes y debo decir que ME GUSTAN LOS RESULTADOS

Foto 5. Hacer clic en la foto para ampliar
Mis agradecimientos a PSR por darme la oportunidad de mostraros mi trabajo y sobretodo espero que os haya gustado.
ENRIC BERTOMEU 

No hay comentarios:

Publicar un comentario